La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) convocó a la comunidad a asistir a dos funciones de “Esto es Ritmo”. Serán el sábado 5 de noviembre, a las 19 y a las 20, en la escuela N°311 del barrio Cuenca XV.
“Esto es Ritmo” es un proyecto artístico-social que acerca el arte y particularmente una expresión artística como es la danza contemporánea a los adolescentes de las escuelas secundarias de la ciudad de Neuquén.
Desde la Secretaría de Extensión de la EEDC se emprende este proyecto cultural destinado a desarrollar el talento de los jóvenes que carecen de posibilidades de acceder a este tipo de iniciativas artísticas. Las y los alumnos de colegios realizarán una puesta en escena de dos obras coreográficas, que serán acompañadas por la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música dirigida por el maestro Andrés Tolcachir y la Orquesta Escuela de la Confluencia.
“Esto es Ritmo” comenzó en 2007, y durante estos años de trabajo ininterrumpido se realizaron treinta funciones en el Gimnasio del Parque Central de la Ciudad de Neuquén, donde participaron 1800 jóvenes, niñas y niños de diferentes Escuelas (74) de Neuquén.
La propuesta consiste en bailar y en ensayar durante siete meses con los estudiantes de las escuelas medias y al finalizar el año lectivo se realiza una función con todos los establecimientos participantes.
Se trabajan temas como la violencia, los prejuicios y la integración, pero además se brinda la posibilidad de relación desde el respeto, la inclusión, el trabajo en equipo y el cuidado del cuerpo.
Se busca una canalización diferente de la energía, una posibilidad de transformar los aspectos violentos presentes en el trato y en el contacto en aspectos de esfuerzo físico, direccionalidad de los impulsos y de creatividad.