Desde el 1º de marzo, es decir, desde el inicio del ciclo lectivo 2023, se comenzará a dictar el ciclo secundario en Santo Tomás.
El anuncio que alegró a los vecinos lo realizaron en el acto de aniversario de la localidad. Resta encontrar los espacios suficientes para el dictado de primer y segundo año, en una primera instancia.
Este nuevo formato de Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad garantiza el acceso y la continuidad de las trayectorias socioeducativas de los estudiantes en el nivel secundario, de las zonas rurales de la provincia y tiene el fin de evitar el desarraigo.
Para quienes quieren seguir estudiando, se está desarrollando una modalidad híbrida con la Universidad Nacional del Comahue, de modo que quienes no pueden asistir, mediante la conectividad, estudian las mismas materias de manera virtual.
También se comprometió a continuar con la entrega de las notebooks “a nuestros alumnos y alumnas para que esto no sea un privilegio sino un derecho asistido por un Estado presente”, y afirmó que “antes de terminar la segunda gestión, cada uno tendrá su computadora que será propiedad del alumno o alumna egresado”.