Empezaron las instalaciones para que familias de Colonia Rural tenga agua potable

El EPAS comenzó este domingo las conexiones domiciliarias en el barrio, etapa final de la obra emblemática que abastecerá de agua potable por redes a los vecinos de la Colonia Rural.

Representantes técnicos del EPAS mantuvieron una reunión en la Comisión Vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza con los vecinos del sector de Colonia Rural Nueva Esperanza. El objetivo fue avanzar en los trabajos que posibilitará ejecutar las conexiones domiciliarias correspondientes en forma regular, con el medidor correspondiente y empadronar a todos titulares de las mismas.

Desde el Organismo se comenzaron a realizar las conexiones domiciliarias provisorias desde el domingo. Permitirá a los vecinos disponer del servicio de agua para higiene y consumo humano a través de una llave del tipo válvula esférica colocada en el terreno de cada uno.

Se dispondrá en el Barrio de cuadros técnicos del Servicio Neuquén y del área Comercial para que los vecinos puedan ir acercando toda la documentación referida a la situación catastral y titularidad de las tierras, como así también los datos de los responsables de la conexión y por ende del futuro medidor.

Con la ejecución de esta obra, que provee agua a la Colonia desde un Tanque elevado ubicado en el corazón del barrio abastecido desde la Planta Potabilizadora de Mari Menuco, el Organismo provincial está en condiciones de brindar los 320 litros de agua potable por habitante que es lo establecido por la OMS, cubriendo esa necesidad en forma satisfactoria.

Por otro lado desde la Subsecretaria de Recursos hídricos han informado para que a la brevedad se verán solucionados los inconvenientes que presentó el acueducto para la disposición del agua de riego para los vecinos de la Colonia. Es necesaria esta solución, para que los habitantes del sector puedan mantener sus espacios productivos de grandes dimensiones, con el agua exclusivamente destinada para ese fin.

Sobre la obra
La obra requirió una inversión superior a los 200 millones de pesos y consiste en la ejecución de un sistema de bombeo en la cisterna existente del desarrollo de la meseta, abastecida con agua potabilizada en la planta Mari Menuco mediante el ramal ll. Por una cañería de PVC de 970 metros de longitud y 160mm de diámetro, se cruza la Autovía Norte y abastece un tanque elevado de 145.000 litros, de 15 metros de alto ubicado en el corazón de la Colonia.

Estos trabajos fueron priorizados dentro del Plan Quinquenal que lleva a cabo el Gobernador Omar Gutiérrez, y son financiados por el ENOHSa a través de la firma de un Convenio Marco con el Gobierno Nacional. La misma es trascendental para los vecinos del sector, que actualmente deben ser abastecidos por camiones cisterna.

Compruebe también

Asamblea por los 25 años de Petroleros Privados: Reclamo por mayor autonomía en paritarias y mejoras en infraestructura vial

Con motivo de su 25 aniversario, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río …