Elba Marcovecchio, esposa del periodista Jorge Lanata, presentó un extenso documento ante la Justicia, en medio del conflicto con las hijas de su pareja, Bárbara y Lola Lanata. Estas la acusaron de dañar la salud de su padre y de apropiarse de objetos de valor. Para defender su posición, Marcovecchio presentó un archivo de 105 páginas, que incluye chats, imágenes y audios, en un intento por probar que ella es la mejor opción para el cuidado de su esposo y la administración de sus bienes.
En su presentación judicial, Marcovecchio argumenta que las hijas de Lanata no son aptas para manejar los asuntos de su padre y revela que el conflicto familiar comenzó mucho antes de la reciente hospitalización del periodista. Según la abogada, el deterioro en la relación con Lola, la hija menor, fue evidente desde hace tiempo: «No entendía el odio que Lola nos tenía a mí y a mi familia». También mencionó que había anticipado un ataque en su contra por parte de las hijas de Lanata.
Además, Marcovecchio describe a Bárbara, la hija mayor, como «incapaz de valerse por sí misma», afirmando que depende económicamente de su padre y sugiriendo que sus intereses no son genuinos. En contraste, la abogada sostiene que no tiene ningún interés oculto en la gestión de los bienes de su esposo.
Entre las pruebas presentadas, Marcovecchio incluyó chats que, según ella, muestran comportamientos cuestionables por parte de las hijas de Lanata. En uno de ellos, Bárbara le ofrecía comida a su padre, a pesar de que este es diabético y debe seguir una dieta estricta. También mencionó que las hijas le proporcionaban cigarrillos, a pesar de las indicaciones médicas que prohibían que Lanata fumara.
Además de los chats con sus hijas, Marcovecchio presentó conversaciones con el chofer de Lanata, Facundo Mendoza, en las que este le pedía al periodista que fuera a buscar comida en varias ocasiones, lo que refuerza su acusación sobre los malos hábitos alimenticios fomentados por su entorno cercano.
La disputa legal continúa, y se espera que el juez encargado del caso decida si Jorge Lanata se encuentra en condiciones de administrar sus bienes y quién asumirá el control de su cuidado.