El pronóstico para el Alto Valle: ¿sigue la lluvia?

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció para este fin de semana XL lluvias y descenso de la temperatura, con mañanas y tardes frías en el Alto Valle. Además, no descartan que pueda neviscar, ya que en la cordillera, Meseta, Centro de Neuquén y Región Sur Rionegrina, se esperan nevadas.

El sábado, ingresa aire húmedo y frio con probabilidad de lluvias en los Valles y Costa, con temperaturas con máximas de 9 de grados por la mañana. Hacia la tarde – noche, siguen las malas condiciones climáticas y la inestabilidad con temperaturas mínimas de 6 grados.

Para el domingo, siguen las malas condiciones climáticas, con lluvias débiles durante todo el día. Las mínimas pronosticadas serán de 2 grados y las máximas de 11.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además emitió un alerta naranja por nevadas en la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, especialmente durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

También, emitió un alerta amarillo en Confluencia, el este de Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Cura, Zapala, con un sistema frontal de aire frío.

 

Compruebe también

Viales rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno provincial

Tras una asamblea llevada a cabo en Zapala, los trabajadores dependientes de Vialidad Provincial, rechazaron …