El lugar mágico de la Patagonia para disfrutar el fin de semana

Los feriados XL en Argentina, siempre son una gran oportunidad para realizar planes familiares y con amigos o hacer una escapada para conocer los lugares mágicos que tiene el país. Este es el caso de la Patagonia que es reconocido a nivel mundial no solo por la belleza de sus paisajes, sino también por la gran cantidad de rincones y pueblos escondidos que hay para visitar que maravillan a los turistas.

Entre esos lugares se destacan los más conocidos y concurridos por miles de viajeros como lo son Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura que se posicionan como los destinos más elegidos. Sin embargo, escondido entre las rutas y las montañas de Neuquén, se encuentra un pueblo imperdible para todo viajero: Villa Meliquina.

Conocido como “el paraíso escondido de la Patagonia”, este pequeño pueblo de tan solo 300 habitantes, está rodeado por un valle de montañas y es una aldea que integra el Corredor de los Lagos.

En el invierno, es un lugar ideal para descansar, ya que en el pueblo hay pequeños recorridos, tres miradores y durante los fines de semana, en la plaza, hay una feria de artesanos y emprendedores.

Un detalle que es común y que hace la diferencia es tener la visita de caballos que bajan a tomar agua, aves de las más variadas especies; Martín pescador, Cauquenes, Garzas, cuando cae la tarde, y algunas rapaces, como caranchos y hasta águilas moras, son algunas que se destacan en el paisaje.

Además, es un pueblo maravilloso para los amantes de la pesca, porque existe un gran sector para desarrollar la actividad.

Durante el verano, a la vera del Lago Meliquina se encuentran varias playas que son el atractivo principal del lugar, por estar rodeadas de árboles y montañas, que invitan a tomar un descanso. También se puede nadar, navegar y hacer windsurf, buceo, stand up paddle o kayak.

El elemento más destacado de esta localidad es que carece de energía eléctrica y las casas utilizan generadores de energía eólica. También se usan paneles solares. No cuenta con recolección de residuos, por lo que los habitantes llevan sus bolsas de basura hasta San Martín de los Andes. Tampoco hay señal de celular, pero sí wifi.

Cómo llegar a Villa Melequina

Este pueblo escondido de la Patagonia, está ubicado a 475 kilómetros de la capital neuquina y a unos 40 km de San Martín de los Andes tomando la Ruta Nacional 40 hacia Villa La Angostura y a solo unos 25 km nace la Ruta 63, en el lugar donde Gendarmería Nacional tiene un destacamento.

Hay que seguir unos cuatro kilómetros por el ripio, y a la izquierda, tomar el camino que lleva a la cabecera del lago, unos 600 metros en bajada.

Compruebe también

El barrio Progreso se suma al corredor cardioprotegido de Neuquén con un nuevo desfibrilador

La delegación municipal del barrio Progreso en Neuquén recibió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en …