El Gobierno descontará los días de paro docente

La coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado, Paola Massino, ratificó la implementación de la medida dispuesta por el Ejecutivo provincial.

“El decreto surge en atención al resultado de las negociaciones con el sindicato de docente, ante la necesidad de adoptar medidas que garanticen tanto el goce efectivo del derecho a la educación como también la preservación del nivel salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes”, explicó la coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado de la provincia, Paola Massino.

Desde el Gobierno se recordó, además, que el Decreto 245/2024 por el que se les otorgó el aumento salarial a los trabajadores docentes, también dispuso que los bonos de 100 mil pesos por cargo para marzo y de 125 mil pesos, pagadero en abril, solo serán percibidos por quienes cumplan con su obligación de presentarse a trabajar, salvo inasistencias debidamente justificadas según las normas en vigencia.

Del mismo modo, será descontada de los haberes la suma no remunerativa y no bonificable correspondiente al concepto de Conectividad Provincial, a liquidarse bajo la metodología utilizada para el cálculo del Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID), a partir de abril.

Cabe recordar que el decreto se emitió luego del rechazo sistemático del sindicato a la propuesta salarial que se fue mejorando con el transcurrir de las reuniones de la mesa paritaria y que incluyó la actualización de los haberes según el índice de precios al consumidor (IPC).

Compruebe también

Figueroa anuncia reactivación de obras paralizadas

El gobernador Rolando Figueroa se sumó a la celebración del 60 aniversario de Huinganco, destacando …