La delegación municipal del barrio Progreso en Neuquén recibió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el marco del programa “Una Capital con Corazón”. Este dispositivo, donado por la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, se suma a los esfuerzos de la ciudad para formar un corredor cardioprotegido, con la instalación de desfibriladores en diferentes espacios públicos y privados.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó que la iniciativa responde a la necesidad de estar preparados para situaciones de emergencia cardíaca, que según mencionó, el 70% de los eventos cardiovasculares ocurren fuera del hospital.
Con esta nueva adquisición, ya son tres los DEA instalados en espacios municipales, incluyendo el Salón de Actividades Físicas del barrio Parque Industrial y el Parque Central. Serenelli también resaltó la importancia de capacitar a personas en el uso de estos dispositivos, anunciando que se seleccionará a tres personas de cada área del municipio para recibir formación sobre el manejo del DEA.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, subrayó la relevancia de contar con un DEA en lugares estratégicos como la delegación municipal del Progreso, que alberga un gimnasio, una comisión vecinal, una escuela y una comisaría tercera, abarcando a un amplio sector de la comunidad.