Ayer por la noche, durante del operativo de la emergencia climática, mientras una inspectora municipal se dirigía al Oeste de la ciudad para verificar una denuncia recibida en medio del temporal, fue interceptada por dos jóvenes que la tiraron de la moto en la que circulaba, la arrastraron por el piso y le robaron el vehículo de propiedad municipal.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, contó sucedió a las 21.15 en Albardón y Colibrí, en el barrio Gran Neuquén Sur.
“Fue un hecho muy violento porque desde otra moto, una de baja cilindrada color gris en la que circulaban dos personas, la chocaron, la tiraron al piso y a partir de allí la arrastraron desde el casco, por el suelo y la otra persona se subió a la moto de Tránsito y se la robó”, resumió al describir la situación que vivió Teresa, la jefa de división del turno noche de Tránsito municipal.
“Es la primera vez que nos pasa de esta forma violenta”, dijo y recordó que hace un tiempo habían robado una, pero estaba estacionada en la puerta de una dependencia municipal. “Esta vez fue un asalto, donde por suerte no tuvo mayores consecuencias porque nuestra compañera tenía toda la ropa de tránsito, que tiene una protección especial, más el casco obviamente colocado. Así que, gracias a eso, tuvo unos raspones, pero la caída no fue tan compleja”.
Aclaró que se realizó la denuncia en la policía en la Comisaría 16, y ya se está tratando de dar con los agresores y encontrar la moto. “Nos preocupa esto porque obviamente se trata de un hecho delictivo hacia un bien municipal que está debidamente identificado”, agregó Baggio.
En este marco contó que es una moto que tiene su sirena, su valija, su alarma, el equipo de comunicación, “y está intervenida en su exterior, tiene los logos, los calcos, las pinturas correspondientes a la moto de tránsito”. Es una moto de alta cilindrada, marca Onda, modelo Tornado.