Cuatro hinchas brasileños fueron demorados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante el partido entre Boca Juniors y Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Los aficionados, ubicados en la tribuna visitante de La Bombonera, fueron identificados por romper y arrojar billetes hacia los hinchas de Boca, lo que generó incidentes.
La Unidad de Coordinación Operativa (UCO) alertó al personal policial sobre el comportamiento provocador de los simpatizantes brasileños, quienes fueron demorados tras el encuentro, durante la desconcentración del estadio. Los hinchas fueron notificados por infringir el Artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona actos de provocación en eventos deportivos masivos.
Previamente, el club Cruzeiro había condenado los gestos y comentarios racistas de algunos hinchas de Boca durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en La Bombonera. En un comunicado, Cruzeiro denunció el racismo como un «movimiento criminal» y pidió medidas efectivas para erradicarlo tanto dentro como fuera de los estadios.
Esta situación ha generado la posibilidad de que la Conmebol intervenga, como ya lo hizo en abril cuando sancionó a Boca Juniors por incidentes racistas durante un partido contra Palmeiras en la Copa Libertadores 2023. En esa ocasión, Boca fue castigado con la clausura parcial de la tribuna Sur, una multa económica de 100.000 dólares y la exhibición de una bandera contra el racismo. Sin embargo, hasta el momento no se han anunciado sanciones para los hinchas brasileños involucrados en el incidente en La Bombonera.