Córdoba enfrenta una dura situación con incendios forestales y cuatro sismos en 48 horas

En un panorama alarmante, la provincia de Córdoba no solo sigue sufriendo los devastadores incendios forestales, sino que en las últimas 48 horas se registraron cuatro movimientos sísmicos, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El temblor más intenso, de 3.2 de magnitud, ocurrió la noche del domingo, mientras que el resto de los movimientos fluctuaron entre 2.6 y 3.1 de magnitud.

El INPRES detalló que los cuatro sismos fueron clasificados como de intensidad «débil» o «muy débil», por lo que solo fueron perceptibles por algunas personas, especialmente aquellas en reposo o en edificios.

Por otro lado, el foco de incendios en la Quebrada de la Mermela sigue activo. Más de 150 bomberos voluntarios y brigadistas han trabajado incansablemente para contener las llamas en esta zona de difícil acceso. A su favor, el pronóstico indica que este martes se espera un descenso de la temperatura, que el lunes alcanzó picos de 40 grados, complicando las tareas de control.

A lo largo del lunes, tres aviones hidrantes y tres helicópteros se sumaron al operativo, junto con el personal del ETAC y los equipos de los planes provincial y nacional de manejo del fuego, en un esfuerzo por controlar la situación.

Este martes se prevé una baja en la temperatura a 26 grados, lo que será un alivio para los equipos que trabajan sin descanso.

Compruebe también

Más de 25 mil personas marcharon en Neuquén en defensa de la universidad pública

Vecinos, alumnos, exalumnos y profesionales participaron este miércoles en una multitudinaria movilización en la ciudad …