Con diversas actividades, el Museo Paraje Confluencia celebra sus 25 años

Este sábado 24 de febrero a partir de las 19 el Museo Paraje Confluencia festejará su 25 aniversario con dos actividades libres y gratuitas para todo público. Por un lado, estará “Alta Batalla”, y por el otro, se inaugurará la muestra “El crecimiento de la ciudad en la etapa provincial: 1955-2023”.

A las 19, en la explanada del museo, comenzará “Alta Batalla”. En esta edición estará “Alta Conecta – Mendoza x Alto Valle”, habrá batalla Open Style de Danza 1vs1, shows de rap con Ancho de Espada y Cinco Cero Cero (G`R y Blue Snake), graffiti en vivo, artistas de Mendoza, raperos, bailarines y DJ`s. Quienes estén interesados en participar en Open Style de Danza deberán concurrir a partir de las 17:30 para anotarse.

Mientras que a las 20, en las inmediaciones del museo, se llevará adelante la inauguración de la muestra “El Crecimiento de la Ciudad en la Etapa Provincial: 1955-2023”. Se trata de la segunda parte de la muestra “El Crecimiento de la Ciudad en la Etapa del Territorio, 1884-1955” que se encuentra actualmente en exposición. Para esta nueva muestra se tomó como punto de partida la sanción de la Ley de Provincialización N°14.408 de 1955 y la transformación de nuestra ciudad hasta el presente. Entre sus ejes temáticos se aborda el crecimiento demográfico y urbano, el rol de la ciudad como núcleo económico, y su desarrollo socio-cultural haciendo foco en su proceso migratorio (tanto interno como externo).

Luego de inaugurada la exposición se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 17 a 21.

 

Compruebe también

Sabrina abandona la casa de Gran Hermano por segunda vez

La última gala de eliminación en Gran Hermano trajo consigo la salida de Sabrina, quien …