Cómo es la Moneda Digital que impulsa el Gobierno

En el debate presidencial que se realizó el pasado domingo en Santiago del Estero, Sergio Massa –ministro de Economía y candidato a presidente por unión por la Patria– anunció el proyecto de crear una moneda digital nacional. El funcionario anticipó que mandará el proyecto para que se trate legislativamente y desde su espacio detallaron los objetivos de la iniciativa.

«Mejor economía y menos impuestos» es la frase con la que presentaron «Moneda Digital Argentina (MDA)». Según trascendieron, será con el fin de facilitar las operaciones digitales permitiendo más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso: «El objetivo final es impulsar el uso de los medios de pago digitales, formalizando las cadenas de pago y disminuyendo el uso del efectivo».

Con la mirada en incorporar la economía informal al circuito formal, el proyecto está dirigido a incluir a «sectores no digitalizados ni bancarizados» y evitar la burocracia financiera. Por esto mismo, sostuvieron que generará «oportunidades, autonomía e independencia a personas y empresas a partir de la simplificación financiera».

En este sentido, buscan facilitar el acceso a empresas a las operatorias digitales, simplificando los procesos y generando incentivos de uso logrando libertad financiera, de manera segura y sencilla. De esta forma, «al formalizar la economía, aumenta la base de contribuyentes y permite una mayor eficiencia recaudatoria».

En esta línea, aclararon que la moneda digital -junto a la mayor digitalización- contribuirá al equilibrio fiscal. «Es la única viable al no forzar ajustes draconianos ni requerir de impuestazos que afecten negativamente el ingreso de las familias argentinas«, añadieron.

La iniciativa permite reducir los impuestos nacionales y provinciales, las comisiones de operación en plataformas y facilita la operación p2p. 

Compruebe también

Confirmado: El gas será más caro desde marzo, aumentando la presión sobre la Inflación

El Gobierno ha dado luz verde a un plan que incrementará las tarifas de gas …