Colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore: al menos 7 desaparecidos tras impacto de barco carguero

El icónico puente Francis Scott Key de Baltimore colapsó tras ser impactado por un barco de carga, dejando al menos 7 personas desaparecidas. El accidente ocurrió cuando el buque chocó contra uno de los pilares del puente, causando que varias personas y vehículos cayeran al río Patapsco.

El jefe de policía de Baltimore, James Wallace, reportó que dos personas fueron rescatadas, una de ellas en estado crítico, mientras que entre 7 y 20 personas se encontraban en el puente en el momento del impacto. Las autoridades están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate, abarcando tanto la superficie del agua como la cubierta del barco.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia y está coordinando con recursos federales para responder a la tragedia. Videos compartidos en redes sociales muestran el colapso del puente alrededor de la 01:30 hora local.

El alcalde Brandon Scott calificó el suceso como una «tragedia impensable» y enfatizó la prioridad de salvar vidas. El puente, parte de la autopista 695, tenía aproximadamente 3 kilómetros de longitud y era conocido como el Key Bridge.

La compañía naviera Synergy Marine Group, propietaria del barco carguero DALI, informó que la tripulación de 22 personas está ilesa y están cooperando con las autoridades para determinar la causa del incidente. Las investigaciones preliminares descartan vínculos con el terrorismo y señalan posibles fallos mecánicos o errores humanos como causas potenciales del choque.

Expertos en transporte marítimo especulan sobre posibles causas, incluyendo fallos en el motor o la dirección del barco, así como apagones de generador. Se cuestiona también la frecuencia de las revisiones estructurales del puente, dada su proximidad al activo puerto de Baltimore.

Compruebe también

Confirmaron la muerte de otra argentina y ya son cuatro los asesinados en Israel

La guerra desatada en Israel este sábado dejó, hasta el momento, cuatro argentinos fallecidos. Recientemente, se identificó a Ronit Rudman, que …