Bomberos de Centenario le salvaron la vida a una bebé

La tranquilidad en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, se rompió cuando este lunes a la noche ingresó por la puerta principal una mujer con su bebé en brazos, semi inconsciente. 

La niña de apenas un mes de vida fue asistida rápidamente por la enfermera Ximena Larriestra, quien rápidamente le realizó maniobras de reanimación y pudo salvarle la vida, luego de que se haya atragantado cuando su madre le daba el pecho.

Lo acontecido quedó registrado en las cámaras del lugar, y allí se puede observar claramente como los padres de la beba, acuden al cuartel de Bomberos en una Peugeot Partner que llega a gran velocidad y con las balizadas encendidas por la calle Atahualpa Yupanqui desde el Barrio Vista Hermosa.

Fueron unos minutos, que gracias al rápido accionar del personal, no pasó a mayores. Minutos más tarde, la joven madre estaba entre lágrimas luego de momentos desesperantes.

Desde la institución recalcaron que ante estos casos, «es importante que los vecinos acudan al hospital ante estos casos donde hay profesionales médicos por si el cuadro requiere de un traqueotomía»

Compruebe también

El Primer encuentro federal de mujeres de Malvinas se realizará en la Legislatura neuquina

Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará en el hall de la Honorable …