El gremio docente ATEN inició un paro de 48 horas este miércoles 21 de agosto, tras rechazar la última oferta del Gobierno. Como parte de la protesta, se inició una marcha desde el centro de Neuquén hacia los puentes carreteros que conectan con Cipolletti, la cual comenzó pasadas las 11 de la mañana.
Angélica Lagunas, secretaria de la seccional capital de ATEN, criticó la falta de avances en las negociaciones y los problemas graves de infraestructura en las escuelas. Desde temprano, fuerzas policiales y Gendarmería se posicionaron en la zona del expeaje de Cipolletti, siguiendo el protocolo antipiquete.
Además, los docentes se manifestarán en las audiencias del juicio por la explosión en la escuela de Aguada San Roque. El jueves se realizarán asambleas para decidir si continúan las medidas de fuerza.
ATEN exige la derogación de la ley de presentismo, un aumento en las partidas presupuestarias, y la garantía de jornadas laborales. También piden que el Gobierno se pronuncie en contra de declarar la educación como servicio esencial, y demandan la devolución de los días de salario descontados por las huelgas, además de un plan de obras antes de fin de año.