TENDENCIA AHORA
¡Las redes están que arden y la palabra «INDEC» es TT! No, no es por el último índice de inflación (todavía), sino por un bombazo que tiene a todo el mundo opinando, memeando y preguntándose qué cuernos pasa en el organismo de estadísticas. La movida es tan inesperada que ya se volvió el tema favorito de la semana para el chusmerío digital.
Para los despistados, el INDEC es ese organismo clave que nos da los números de la economía, la pobreza y todo lo que necesitamos saber de Argentina. La movida que lo puso en boca de todos es la renuncia de su director, que se hizo pública hace apenas unas horas. El mismísimo Luis Caputo, ministro de Economía, confirmó que el capo se fue por «diferencias» con el Presidente Javier Milei, y encima adelantó que no van a cambiar nada. ¡Dale que va!
Y claro, como era de esperarse, el bardo en Twitter (o X) no se hizo esperar. Entre la sorpresa, el enojo por la (presunta) presión política y las risas que genera cualquier escándalo, los memes sobre «la realidad vs. los números del INDEC» ya son un clásico. Desde ironías sobre la confiabilidad de las futuras estadísticas hasta chistes sobre la poca paciencia para las «diferencias», la gente ya está sacando sus conclusiones (y sus edits más creativos).
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad