El ejército israelí confirmó este lunes un ataque contra la escuela Ahmed Abdel Aziz, en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, dejando un saldo de al menos 20 palestinos muertos. La escuela servía de refugio para desplazados, en una zona cercana al hospital Naser.
Según el comunicado oficial de las fuerzas israelíes, el lugar habría sido utilizado por milicianos palestinos como un centro de entrenamiento para planear ataques. “Los terroristas operaban en una estructura que solía servir de escuela, demostrando cómo estas organizaciones se escudan en la población civil”, argumentaron.
Sin embargo, el contexto humanitario en Gaza es crítico: miles de personas buscan refugio en escuelas que aún permanecen en pie. Las cifras del conflicto son estremecedoras, con más de 44.976 muertos y 106.759 heridos desde el inicio de los enfrentamientos. A esto se suma la tragedia de 11.000 desaparecidos que permanecen bajo los escombros.
El bombardeo vuelve a encender alarmas sobre la creciente crisis humanitaria en Gaza y la crítica situación de la población civil atrapada en el conflicto.