La Municipalidad de Neuquén inició hoy la pavimentación de la avenida Racedo, en el tramo comprendido entre Doctor Ramón y República de Italia. Esta nueva obra se complementará con mejoras en el Complejo Cultural del Oeste.
Durante la recorrida, el intendente Mariano Gaido recordó que estos trabajos se enmarcan en el Plan de 3.000 cuadras de asfalto, “nuestro orgullo neuquino”, aseguró. “Estamos sobre Racedo iniciando una obra similar a Necochea que beneficiará a San Lorenzo Norte y Sur y donde también estamos con otros trabajos como el cerramiento Pastor Pluis, que estaremos finalizando en diciembre”, anunció el intendente.
Además, recordó que se desarrolla un plan integral en cada barrio de la ciudad para completar la pavimentación de las arterias más importantes y más demandadas y dijo que la semana próxima trabajarán en Terrazas del Neuquén, Confluencia y Valentina Norte.
En el caso de la avenida Racedo, sostuvo que se invertirán 950 millones de pesos “con recursos propios que se invierten en obras y servicios esenciales”.
Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, comentó que esta avenida comprenderá doble carril de circulación con un boulevard central en el perímetro Este de la Laguna San Lorenzo y del Complejo Cultural del Oeste.
“Es una avenida que se construye en hormigón y una obra que también incluye una intervención dentro del Complejo Cultural del Oeste”, aseguró el funcionario quien detalló que allí se construirá una playa de estacionamiento de 2.500 metros cuadrados con iluminación LED para mejorar la estadía de las y los usuarios.
“Es un trabajo que termina de completar el perímetro de ese sector. Además, la obra incluye cordón cuneta, pluviales y todo lo que complementa la calle”, agregó Nicola, quien sostuvo que el plazo previsto es de seis meses. En este sentido, detalló que se instalarán desagües hacia la Laguna y sumideros para mejorar el escurrimiento de las calles.
El secretario indicó, por otro lado, que en la zona se está trabajando de forma paralela en la avenida Necochea y en el cerramiento del Canal Pastor Pluis, al que le quedan los últimos 100 metros.
“Allí se hizo el tratamiento pluvial y próximamente vamos a estar asfaltando esa zona del barrio San Lorenzo dentro del plan de 3.000 cuadras que tenemos para toda la ciudad”, finalizó Nicola.
Gabriela Rubilar, presidenta vecinal San Lorenzo Norte, agregó que “estamos muy contentos porque esto se pedía hace mucho tiempo. Agradecemos esta obra tan grande porque necesitamos que se terminen las calles de nuestro barrio. El playón será muy beneficioso también”.