Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, se firmó el convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia y LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer) para que la ciudad cuente con su centro oncológico.
Este acuerdo permitirá que Zapala sea parte de la mejora de infraestructura sanitaria provincial, permitiendo acercar los servicios especializados a la comunidad como así también a personas de localidades vecinas, sin necesidad de trasladarse hasta Neuquén Capital.
De esta manera, Zapala será el punto neurálgico de atención oncológica de la región Centro Oeste, a lo que se sumará también otro Centro en Plaza Huincul – Cutral Co, que permitirá cubrir la zona de la Comarca Petrolera. Este acuerdo refleja un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la infraestructura sanitaria y acercar los servicios especializados a las comunidades que más los necesitan.
La creación de estos centros oncológicos demuestra el gran compromiso de las localidades y la provincia para trabajar mancomunadamente en la lucha contra el cáncer, brindando accesibilidad y calidad en la atención médica de los pacientes.
Lucha Neuquina contra el Cáncer es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas.
Está dirigida por una comisión directiva de carácter voluntario, que tiene a Nora Serrano de Salvatori como su presidenta.