El mediodía marcó el inicio de la primera jornada del festival de Confluencia de Sabores. En solo unos minutos, cuando los puestos gastronómicos comenzaban a prepararse para vivir una jornada plena, el movimiento en el Parque Jaime de Nevares fue incesante, y con el correr de las horas la convocatoria superó todas las expectativas.
Antes que caiga la noche, ya más de 15 mil personas habían pasado por el Festival. “Ya podemos decir que es un total éxito”, afirmó María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete quien no dudó en anunciar que habrá una segunda edición de este Festival durante el acto de inauguración.
“Este es un evento público-privado, es fruto de un trabajo conjunto”, mencionó y agradeció a la Asociación Hotelera y Gastronómica por el compromiso asumido en el evento. “Esto es lo que tienen las ciudades que crecen económicamente. Solo pasa cuando se potencian lo público y lo privado trabajando codo a codo”.
“El evento nos enseña que los gastronómicos están a las alturas de las circunstancias en la ciudad para hacer un Festival de estas características, pero también es muy importante que los vecinos y las vecinas de la ciudad lo acompañen y lo disfruten”, resumió la funcionaria.
A su turno, la Julieta Corroza, ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, quien acompañó en el acto de apertura, destacó la gestión del intendente Mariano Gaido al llevar adelante este evento para la ciudad y destacó que “es muy importante para nuestros emprendedores y nuestras emprendedoras locales puedan poner en valor todos sus productos, y también nos permite disfrutar de un rico manjar y recorrer la feria con todas sus propuestas”.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, destacó la variedad de actividades programadas, incluyendo masterclass, recitales para niños y música en vivo, e invitó a todos los vecinos y vecinas a sumarse el domingo al segundo día de Festival donde habrá más sorpresas.
Por último, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Joaquín García González, manifestó su alegría por la gran convocatoria y agradeció a la Municipalidad de Neuquén por el acompañamiento permanente. “Acá esta presente la diversidad de la gastronomía neuquina, al emprendedor esto es una gran ventana para mostrarse ante tanta gente”.