El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por condiciones climáticas adversas en la región del departamento Los Lagos para los próximos días.
Para este jueves, se pronostican lluvias, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. Además, se prevé que en áreas elevadas las precipitaciones puedan presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
En cuanto al viernes, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas en la misma zona, con pronóstico de acumulación de nieve entre 20 y 30 centímetros. Se advierte que la precipitación también puede darse en forma de lluvia en áreas más bajas.
Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población tomar precauciones, evitando actividades al aire libre y retirando la nieve acumulada en techos periódicamente. Se aconseja circular con vehículos preparados para hielo y nieve, así como ventilar adecuadamente los vehículos y las viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Asimismo, se destaca la importancia de mantenerse informado a través de las autoridades locales y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Es fundamental seguir las indicaciones y recomendaciones de seguridad emitidas por el SMN y las autoridades locales para protegerse ante estas condiciones climáticas adversas.