Bariloche: refuerzan la seguridad por la llegada de Milei

La visita del presidente Javier Milei a Río Negro y el anuncio de manifestaciones sociales por su arribo obligó a las autoridades de seguridad idear un plan para evitar cortes de calles y rutas, no solo en la zona céntrica, sino también cerca del hotel Llao Llao, donde el mandatario participará del cierre del Foro Llao Llao.

Ya se encuentra en Bariloche el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y este jueves arribará Santiago Peña, el mandatario de Paraguay, motivo por el que la ciudad ya percibe una inusual presencia de fuerzas federales apostadas en distintos sectores.

Una vez en tierra patagónica, Milei se trasladará en helicóptero desde el aeropuerto hasta el helipuerto del hotel Llao Llao, ubicado a pocos metros del acceso principal al establecimiento turístico.

Allí, no solo se reunirá con sus pares de Uruguay y Paraguay, sino también con Eduardo Elsztain, uno de los propietarios del emblemático hotel Llao Llao, con quien Milei tiene un vínculo estrecho. Cabe recordar que el mandatario libertario se alojó en uno de sus hoteles durante la extensa remodelación de la Quinta de Olivos.

Tanto ATE como UTHGRA, en Bariloche, convocaron a movilizarse para repudiar la visita presindencial. Hubo cruces mediáticos entre Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Cuando el primero anunció que iba a cortar rutas, la funcionaria le anticipó que habrá un operativo especial para desarticular cualquier intento de interrumpir el tránsito.

Prefectura Naval empezó a patrullar los alrededores del hotel el miércoles pasado, ante el arribo de Lacalle Pou y de los primeros empresarios al Foro. Luego se fueron acoplando otras fuerzas como la Policía Federal Argentina y la PSA, aunque en menor medida.

Compruebe también

Milei se juega el futuro en Río: reuniones clave con Xi Jinping, el FMI y más líderes del G20

En el segundo día de la cumbre del G20 en Río de Janeiro, el presidente …