En la Fiesta de la Confluencia se espera más de 2 millones de personas y es por eso que se ideó un importante operativo de seguridad. El operativo comenzará este mismo martes y se extenderá hasta el 19 de febrero en la ciudad de Neuquén.
El evento contará con la participación de más de 900 efectivos que estarán abocados a la seguridad tanto en la Isla 132 como en los alrededores. El trabajo contempla 4 bases de operaciones desde las cuales se coordina la tarea policial; 2 centros de monitoreo móviles de videoseguridad. Además, la disponibilidad de 20 patrulleros; 20 bici policías; 3 móviles carrozados; autobomba, entre otros recursos.
Además habrá controles en 10 puntos de cacheo y efectivos policiales en las cabeceras de las 6 líneas de transporte afectadas al evento. Además habrá efectivos policiales en distintas paradas de taxis y puestos fijos de control e itinerantes.
Además, están abocados a esta tarea la división Motorizada -DeMoSe, patrullas de bici policías, dirección Bomberos y de Tránsito, departamento Seguridad Metropolitana; canes de Antinarcóticos; entre otras áreas.