La Casa Rosada atraviesa cambios en su área de comunicación. Karina Milei, secretaria General del Gobierno, y Manuel Adorni, jefe de Gabinete, analizan crear un área de prensa para la Jefatura de Gabinete en medio de los escándalos que rodean al ministro coordinador. El objetivo es fortalecer la estructura comunicacional del Gobierno de Javier Milei.
Según el análisis en curso, se especula con dividir la estructura de prensa de la Jefatura de Gabinete en dos sectores: uno para Adorni y otro para la nueva vocería de Adrián Ravier, quien aún no cuenta con estructura propia. Hasta ahora, quien oficiaba de comunicador del jefe de Gabinete era Javier Lanari, ex secretario de Medios, por lo que no existía un área de prensa formal en ese ministerio.
Un detalle pasó casi desapercibido: la última reunión de Karina Milei y Adorni con senadores de LLA fue comunicada desde las cuentas de Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) y no desde la personal del ministro coordinador. De esa manera, el karinismo se asegura cierto grado de control sobre las actividades de Ravier a través de la nueva vocería, que dependerá administrativamente del jefe de Gabinete.
La vocería tendrá rango de Secretaría de Estado, lo que permitirá a Ravier participar de reuniones con el Presidente y tener línea directa con Javier Milei. Ravier tendrá su presentación ante la prensa acreditada este viernes y brindará su primera conferencia de prensa abierta a preguntas el próximo martes.
Detrás de estos cambios hay una feroz interna entre el ala karinista y el ala que responde a Santiago Caputo, que se trasladó al reformateo del organigrama de comunicación. Un jefe de Gabinete que ya no puede comunicar los logros del Gobierno obligó a los Milei a repensar la estrategia comunicacional.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad