Si te metiste a Twitter (o ahora «X») o a IG y viste que #Congreso es TT, no es casualidad, ¡otra vez se armó! Desde dictámenes clave hasta leyes que prometen cambiar todo, el Palacio Legislativo está más activo que nunca y la gente ya está opinando de lo lindo.
A ver, pará la oreja: Hace poquito (junio de 2024), la Cámara de Diputados le dio el OK a la famosísima «Ley Bases», y ojo, se dijo que es un «gobierno que escucha y un Congreso que…». Pero no terminó ahí la cosa. Se viene un dictamen clave para «reafirmar atribuciones» del Congreso (octubre 2025, ¡atenti!), y ya hubo media sanción para una «suspensión» que supuestamente nos ahorraría ¡150 millones de dólares de nuestros impuestos! Tremenda guita.
Y claro, con todo este movimiento, la gente está que trina. Las redes son un hervidero de opiniones: desde los que festejan los supuestos ahorros y ven un Congreso «activo», hasta los que se la pasan haciendo memes del debate o directamente bardeando porque no están de acuerdo con nada. Hay de todo: bronca, un poco de esperanza y mucho, pero mucho, chismorreo político. ¡El país no para de hablar de esto!
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad