Después de que se conociera el dato de la inflación de julio que fue del 6,3% a nivel nacional y en Neuquén del 7,4%, se conoció una buena noticia para todos los estatales neuquinos que percibirán un aumentó en sus haberes el próximo mes.
De esta forma, cobraran un incremento del 6,88% que se aplicará de forma automática, por el acuerdo salarial vigente según el cual los haberes se actualizan en función de la inflación, siendo uno de los acuerdos que mejor protege al poder adquisitivo de los trabajadores.
El gobernador, Omar Gutiérrez, firmó en febrero pasado un acuerdo con los sindicatos estatales que garantizó ocho incrementos salariales en el año atados a la inflación, con una variación respecto de años anteriores.
Por su parte, los estatales de ATE, además del aumento correspondiente por el movimiento de la inflación, cobrarán un incremento en el adicional para compra de ropa de trabajo, que también está atado al ritmo inflacionario.
En el primer semestre del año, el Gobierno provincial destinó a los salarios de los estatales neuquinos $248.223 millones.