Cómo evolucionan los siete soldados tras el vuelco del camión del Ejército

Siete soldados continúan internados en los hospitales de San Martín de los Andes y de la ciudad de Neuquén, tras el vuelco del camión militar en el que eran trasladados por la ruta provincial 62, camino al lago Lolog, que dejó cuatro muertos.

El director del Hospital Castro Rendón , Adrián Lammel, informó sobre el estado de salud de un soldado que fue trasladado en un vuelo sanitario desde la localidad cordillerana hasta el hospital de la capital neuquina con «lesión traumática en columna y cadera», quien continúa internado en terapia intensiva «estable y con asistencia respiratoria mecánica».

Por su parte, desde la Clínica Chapelco reportaron que un paciente se encontraba internado en terapia intensiva «con leve mejoría», mientras que dos estaban en sala general «estables y con mejorías», y tres fueron dados de alta.

La Secretaría General del Ejército Argentino señaló a través de un comunicado, que un sargento y un soldado voluntario se encontraban internados en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, y una soldado voluntaria fue evacuada en avión hacia el Hospital Militar Central.

Además, destacaron que de los 18 heridos, 11 ya fueron dados de alta «a la espera de futuros chequeos e intervenciones, y siete continúan internados».

De los 22 soldados que se trasladaban en camión del Ejército Argentino al momento del vuelco, cuatro murieron: el soldado voluntario Oscar Morales (21), el cabo primero Cristian González (29), el cabo Martín Román (23) y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán (19).

Compruebe también

Convocada por el Gobierno provincial, se realizó la primer Mesa sectorial de Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, …